Tipos de Ruc

¿Cuántos Tipos de RUC existen?

Actualmente para efectos de tramites en Perú existen dos tipos de RUC, los cuales se dividen para las personas naturales y personas jurídicas, si quieres ampliar la información a continuación dejamos los siguientes enlaces para que puedas ampliar la información.

El RUC es un sistema muy complejo, por la importancia que tiene pero a la vez simplifica los tramites, muchos que derivan de este.

¿Cuáles son las clases de régimen de RUC que existen ?

Nuevo Régimen Único Simplificado

Este régimen esta ligado a los pequeños productores y que tienen comercios pequeños, quienes tiene una cuota fija que es fijada con base a sus compras así como sus ingreso.

Régimen Especial del Impuesto a la Renta o RER

El impuesto a la transferencias de los bienes así como a la prestación de servicios en Perú y es aplicado al valor neto de la veta de un bien o de un servicio.

Régimen General del Impuesto a la Renta

Este es un régimen tributario que comprende las personas naturales así como a las jurídicas que por las actividades que realizan con un capital, trabajo o por la aplicación de ambos.

Tipos de estado del RUC

  1. Activo: Su funcionamiento es por estar realizando una actividad económica comercial.
  2. Suspensión temporal: En este caso debes de mencionar que suspenderás la actividad comercial hasta con un plazo de 12 meses en el cual se podrá hacer uso de tu usuario y de tu clave SOL.
  3. Baja provisional: Solicitas a la SUNAT que deseas hacer tu baja definitiva del RUC pero aun esta en evaluación.
  4. Baja definitiva: Sucede cuando el SUNAT aprueba la baja definitiva de la inscripción en el RUC.
  5. Baja provisional de oficio: Este estado se debe porque el SUNAT asume que la actividad comercial de tu empresa ha parado y esta en periodo de verificación.
  6. Baja definitiva de oficio: es cuando SUNAT verifica que se ha parado la actividad comercial.

Enlaces de Interés de Artículos Relacionados